POLYPHONIA EN CICLO DEL ROTARY CLUB DE ROSARIO

Encuentro con jóvenes músicos - Edición 2023

El pasado miércoles 22 de noviembre y celebrando el DÍA DE LA MÚSICA, el ROTARY CLUB DE ROSARIO presentó al grupo coral POLYPHONIA en concierto, en el marco del Programa rotario “Encuentro con jóvenes músicos”, edición 2023 del Ciclo Quena Barbarich nacido en 2011.

En la ocasión, la presentación tuvo lugar en el Auditorio de A.R.I.C.A.N.A. (Buenos Aires 934), a modo de continuidad de la Semana del Patrimonio, también apoyada por Rotary Club Rosario, y de celebración del 80° aniversario de la entidad.

POLYPHONIA, nacido en Rosario hace 10 años, está integrado por 43 coreutas y es dirigido por el maestro Agustín Cartabia, constituyéndose en uno de los más afamados coros de la región. A excepción de Johannes Brahms (Schöne nacht) el resto del programa estuvo integrado por obras de compositores contemporáneos de distintas partes del mundo. Como un homenaje a la integración argentino-norteamericana, y en honor a la entidad coorganizadora A.R.I.C.A.N.A., se interpretaron varias obras de autores estadounidenses (Whitacre, Barber, Henson, Elder).

La recaudación se destina a la ejecución del programa y a obras de Rotary Club Rosario.
Iniciando una nueva modalidad, fue ofrecido un servicio de buffet a cargo de Edgardo Díaz, (Servicios Gastronómicos IL MERCATO – San Luis 998) socio del Rotary Club de Rosario.