Rueda de la amistad

"La Rueda"

Su nombre evoca el símbolo de Rotary y la transmisión de los valores.
En su inicio, 1921, surgen las Ruedas de Familia reagrupando a las esposas de los rotarios en apoyo de las tareas que realizaban los clubes, con el mismo ideal de servicio. El 10 de enero de 1924 nació en Inglaterra la primera organización de servicio de esposas de rotarios con estatutos y el nombre de Inner Wheels (Ruedas Internas) fecha que se recuerda como el «Día Mundial de la Rueda Interna».

En Rotary Club Rosario, la Rueda de la Amistad, desde hace ya tiempo, se encuentra abierta a mujeres que deseen participar, sin la necesidad de ser esposas de rotarios. «La Rueda», como es mayormente conocida, continua la labor emprendida por aquellas primeras mujeres, esposas de rotarios.
Si bien la Rueda de la Amistad del Rotary Club Rosario tiene como labor principal colaborar y acompañar a adolescentes con distintas problemáticas y realidades, a través de un programa de becas, a través del tiempo ha realizado innumerables actividades al servicio de la comunidad y es un pilar en la vida del club.
Programa de becas Rueda de la amistad.

El Programa consiste en acompañar adolescentes con distintas problemáticas y realidades a través de un programa de becas. Se trata del acompañamiento de la “madrina” y en una ayuda económica donde la condición única y principal para acceder a la misma es el MÉRITO, es decir, el compromiso de esforzarse en su camino estudiantil.
Estos adolescentes sufren grandes carencias y la presencia de sus madrinas, las damas de La Rueda, en sus vidas son un marco y un incentivo en ese camino. La relación de afecto y respeto que se establece entre ellos, fundada en el diálogo y la amistad sinceros, es “una experiencia que merece ser vivida” muy enriquecedora.
Son mutuamente PRESENCIA en sus vidas. Sus logros, sus esfuerzos, sus valores, sus sonrisas, el famoso y tan esperado «este año termino…» o «me recibí » las llena de alegría, fuerza y deseos de seguir adelante.

De esta manera, encarnan esa rueda, ese engranaje que perfectamente aceitado para que el Programa de becas Rueda de la Amistad continúe girando, agradeciendo siempre a «los chicos» por ser el hermoso motivo de su esfuerzo y a Rotary por su apoyo y acompañamiento.

Presidente: Alicia García de Gardebled