ARTE PARA LA PAZ

Recepción de la obra de la artista Lidia Serenelli.

En el marco de los festejos por el 255° Aniversario de la llegada de la imagen de la Virgen del Rosario, que luego daría nombre a la ciudad, la Catedral Metropolitana de Rosario organizó la actividad “Arte para la Paz”, con el afán de mostrar al arte como un puente que une las almas que trabajan por la Paz, y un ruego desesperado por frenar la guerra y superar los prejuicios.

Esta actividad “Arte para la Paz” consistió en convocar, con la colaboración de Arte en Galerías, a 15 artistas de Rosario para realizar una obra inspirándose en la Paz. Los artistas se unieron en Pasaje Juramento el 7 de octubre para dar comienzo a sus obras. El martes 19 de diciembre, en la sede de la Catedral, con el Párroco Osvaldo Macerola como anfitrión, las obras fueron presentadas y, gracias a la donación de los artistas, fueron entregadas a destacadas instituciones de la comunidad entre las que se destacan: la Bolsa de Comercio de Rosario, la Organización Argentina de Mujeres Empresarias (OAME), la Federación Gremial de Rosario, la Sociedad Rural de Rosario, la Universidad Nacional de Rosario (UNR), la Universidad del Centro Educativo Latinoamericano (UCEL), el Concejo Municipal, la Municipalidad de Rosario, la Vicepresidencia de la Nación, la Asociación Israelita de beneficencia Kehila Rosario, la Asociación Civil de Unión Islámica.

Rotary Club Rosario fue una de las instituciones elegidas.
La obra que el azar nos asignó fue realizada por la artista Lidia Serenelli.
La artista dejó un mensaje en la obra que dice:

“Los seres Humanos

Unidos por la Paz y

Con la esperanza

De forjar un mundo mejor”

La obra fue recibida por la Presidente Leticia Bourges.
También la acompañaron en el acto María Claudia Gamallo y Ángel Pérez Cortés.