Sede propia

El Rotary Club de Rosario celebra tener sede propia.

Palacio Minetti

En el año 1928, la Sociedad Anónima Minetti y Cía. Ltda. y Com., presidida en esos momentos por Domingo Minetti, reconocido impulsor de nuevas técnicas en el agro y en la industria molinera y aceitera nacional decidió erigir una de las mas célebres construcciones de la ciudad con el fin de albergar en sus dos primeros pisos un banco, y en el resto del edificio oficinas y escritorios.

El Palacio Minetti, declarado patrimonio histórico de nuestra ciudad, es un edificio construido en 1931 por la Empresa Candia y Cía. en base a los proyectos de los arquitectos Gerbino, Schwarz y Durand y la colaboración de Manuel Ocampo.

La terminación de granito rojo en el exterior, los motivos romboidales en el frente, los pisos de mármol con juegos de colores que se repiten en las paredes formando un plano único, los ventanales cerrados con bonitos vitraux y los detalles de bronce en el interior hacen de Minetti un verdadero y lujoso palacio al mejor estilo Art Decó.

Su remate piramidal sostiene la estatua de dos mujeres que representan la agricultura. El propio Domingo Minetti sugirió las mismas a Manuel Ocampo quien debió dibujarlas muy estilizadas para acompañar la distorsión de la perspectiva resultante. Son de chapa de bronce con predominio de cobre, siendo el símbolo bien visible de la ciudad en su momento de mayor prosperidad.

En el año 2006, en base a la donación de la Sra. Celia Llovera y sus hijos en memoria de Jaime Llovera, quien fuera un destacado y muy querido integrante del Rotary Club de Rosario, se comenzó a recaudar fondos para adquirir una oficina en ese edificio, localizada en el 2do piso con vista al frente sobre calle Córdoba.

En relativo poco tiempo, se logró recaudar lo suficiente para su compra. Se realizaron algunas modificaciones y reparaciones hasta que el 21 de mayo de este año se inauguraron sus instalaciones, llevando el nombre de Jaime Llovera el salón principal de reuniones.