Jueves 5 de diciembre de 2013

• Informe de secretaría
  • Acto musical
  • Palabras de nuestro Presidente Enrique Stein

• Se hizo el saludo protocolar a las banderas Argentina y Rotaria.

Informe de secretaría

Hoy nos visita invitado por el Club De Rotaract Club de Rosario: Angie Lattanzio y Renzo Angeloni Invitadas por nuestros socios, sus esposas.

• El pasado 30 de noviembre Gustavo Gardebled fue expositor y moderador en el Seminario de Rotary que el Distrito 4865 llevó a cabo en San Juan.
  • El día martes 4 de diciembre, María Rosa Stanoevich y Rubén Nardo, entregaron diplomas y libros de Fontanarrosa a los alumnos elegidos Mejor Compañero en las Escuelas Nº 525 “Dr. José Camilo Paz” y en la Nº 610 “República de Bolivia”. También se realizará el día 9 de diciembre en el Escuela Educativa Secundaria Nº 543.

Próxima reunión

El miércoles 22 de enero de 2014, a las 21 hs., en la terraza del Jockey Club de Rosario, oportunidad en la que daremos comienzo a las reuniones de verano.

Acto Musical

Estuvo a cargo del Saxofonista y clarinetista Rubén (Chivo) González y su conjunto.

Palabras de nuestro Presidente

Estamos llegando al final de esta reunión, de este encuentro, gracias por el silencio, el silencio es fundamental, el silencio nos ayuda, porque escuchar es importante y creo que con lo que estamos viviendo en la Argentina tenemos que empezar a escuchar; con lo que acaba de acontecer en Córdoba, tenemos que escuchar lo que sucedió, y no hablar, hablar y hablar y hacernos los distraídos, porque en nuestro país están sucediendo cosas terribles.

No quiero ser trágico, estamos en el Rotary. Nuestro Rotary promueve la paz, uno de los fines de Rotary, y hoy ha muerto Mandela, un hombre que luchó por la paz y por la integración de todo un pueblo, es un ejemplo a seguir. Mandela escucho lo que decían, supo captar a su pueblo, ringo un homenaje a la memoria de Mandela.

Ahora vamos a nuestro Rotary. Nuestro Rotary sobrevive, renuncian nuestros socios, incorporamos pocos, es un cuadro preocupante, hay que escuchar lo que sucede. Eso es lo malo, lo bueno es que estamos todos esta noche acá, toda esta familia rotaria, que vamos a seguir juntos y espero que sea por muchos años.

¿Y qué hacemos nosotros?, poco, pero algo hacemos. El lunes a la mañana, en el CEMA, casi todos los Rotary de Rosario junto con la Gobernación, vamos a hacer entrega de equipos médicos para distintos hospitales. Hemos colaborado con Interact, que acaba de hacer una lindísima donación de juguetes y nosotros, Rotary Rosario, hemos donado 40 libros, porque creo que a través del libro (esto es una idea mía) se educa, y los chicos además de juguetes necesitan libros. También hemos trabajo con Rotaract.

Rindo un homenaje muy especial a las damas de la Rueda, porque ayudan a la educación, promueven todas esas becas para que los chicos puedan salir adelante. Esa es la Argentina que debemos seguir fomentando, no la del odio ni la de la violencia, sino la de la educación y la salud.

Brindo por todo ello.

Hago un brindis por la paz, para que el año que viene tengamos todos paz, paz y paz.... Muchas gracias.