Mircoles 13 de noviembre de 2013

AO L N 2343 La reunin de hoy 3913 Asistencia total 57 Socios del Club 53 Invitados por el club 4   Programa
  • Informe de secretara
  • Disertacin a cargo del Arq. Emilio Maisonnave sobre Seales de Francia en Rosario

• Argentina: Marcelo Martin
  • Rotaria: Guillermo Enz
  • Rotaract: Ivana Vrdoljak
  En ausencia de nuestro Presidente Enrique presidi la reunin el Vicepresidente 2, Rubn Acosta.

Informe de secretara

Hoy nos visitan invitados por el Club el Arq. Emilio Maisonnave   De Rotaract Club de Rosario: Luisina Lanza e Ivana Vrdoljak

Prxima reunin El mircoles 20 de noviembre de 2013, a las 12:30 hs., en el Jockey Club de Rosario, oportunidad en la que disertar la Lic. Clide Trsbuchi sobre Evaluaciones del INDEC   Presentacin del disertante por Graciela Schmidt   Buenos das a todos. Emilio Maisonnave, amigo, Arquitecto, Cnsul de Francia, est ntimamente ligado a la comunidad francesa de Rosario por sus ancestros; su padre, el Arq. Emilio Maisonnave, fue un querido profesor mo.   Forma parte de diferentes instituciones que se ocupan de difundir la cultura francesa en nuestro medio. Hoy nos hablar como Cnsul Honorario y no como arquitecto. Los dejo con l.   Resumen de su currculum   Arquitecto, docente en la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional de Rosario desde 1984 hasta la actualidad. Coordinador Acadmico de la Cooperacin Internacional Rosario-Bordeaux-Santiago de Chile desde 2001 hasta el presente. Miembro del Comit Editorial Revistas acadmicas bilinges Rosario-Santiago-Bordeaux desde 2003.   Expuso en conferencias desde 1978 sobre arquitectura y urbanismo en Rosario, Buenos Aires, San Pedro, Santa F, Santiago de Chile, Tarija en Bolivia, Mxico DF., y Bordeaux y Montpellier en Francia. Public varios artculos en diarios y revistas especializadas en Argentina, Ecuador, Espaa y Francia.   Desde 1975 ha proyectado y dirigido numerosas obras en la regin Rosaf. Obtuvo numerosos premios en Concursos Nacionales pblicos y privados de Arquitectura. Es miembro de la Junta del Monumento Nacional a la Bandera desde 1995. Ha sido Secretario de la CCRRV Comisin Complejo Regional Rosario-Victoria, Asesor Tcnico Fundacin Fuerte Sancti Spritus, miembro del Colegio de Jurados y Asesores del Centro de Arquitectos de Rosario.   Pertenece a la comunidad francesa de Rosario, colaborador permanente y ex integrante Comisiones Directivas de la Alianza Francesa, ha escrito el libro Crnica de los Franceses en Rosario en 1998 conjuntamente con el Arq. Emilio Maisonnave (padre) y el escritor Alberto Campazas. Es Cnsul Honorario de Francia en Rosario desde 1999.     Disertacin a cargo del Arq. Emilio Maisonnave   Solicitar el audio de la disertacin en la secretaria del Club. Despedida por nuestro Vicepresidente 2, Rubn Acosta   Vamos a ir cerrando la reunin del da de la fecha, agradeciendo al Arq. Maisonnave que nos ilustr hoy en nuestra tribuna, le hacemos entrega de un certificado que acredita su paso por nuestro Club y un libro de Roberto Fontanarrosa.     Finalmente nos convoc para la prxima reunin, el mircoles 20 de noviembre, a las 12:30 hs.