Mircoles 23 de octubre de 2013

Rotaria: Hugo Saragovi

Informe de secretara

Hoy tenemos el placer de recibir invitados por el Club al Ing. Hugo Orsolini

Invitado por Jos Tocco, el Ing. Sebastin Bonet, Presidente de Aguas Santafesinas

Representando otro club: Roberto Chazarreta, del R.C.R. Sarmiento

El da 12 de octubre naci Juan Cruz Linari Micheletti, decimo primer nieto de Cristina y Marcelo Linari Micheletti. Felicitaciones.

En el da de hoy asisten al R.C. de Buenos Aires: Rubn Acosta y Sra., y Ren Balestra y Sra.. Ren ser el disertante del da de la fecha.

Reunin de fin de ao

AGENDAR: La cena de fin de ao se realizar el jueves 5 de diciembre de 2013, a las 21 hs., en el Restaurante Mercurio. El costo de la tarjeta para el cnyuge e invitados es de $ 300.-

Para una buena organizacin rogamos confirmar asistencia en secretara y abonar el costo de las tarjetas hasta el 4 de diciembre, dado que en la reunin no se realizarn cobranzas por cuestiones de seguridad.

Prxima reunin

El mircoles 30 de octubre de 2013, a las 12:30 hs., en el Jockey Club de Rosario, oportunidad en la que tendremos compaerismo con el festejo de los cumpleaos del mes de octubre.

Presentacin del disertante por Alicia Picco

Buenos das. Hoy tenemos un invitado especial, dado que en los ltimos aos, tanto en la ciudad de Rosario como en las principales ciudades aledaas a Rosario, hemos tenido el inconveniente de las inundaciones. En particular, en octubre y diciembre del ao pasado, dos lluvias importantes que hubo, los efectos fueron muy significativos.

En lo que respecta a la Ruta 012, ruta importante de conexin en el rea metropolitana, estuvo cortada unas cuantas horas, efecto de que el agua haba pasado sobre los niveles de la calzada. Por otro lado, al mismo tiempo, en una de esas lluvias, tambin se llev una parte de la Autopista Rosario-Crdoba.

Significa que esta situacin que fue muy impactante en nuestra rea, nos haga preguntar que tenemos que hacer respecto a los recursos hdricos y la situacin hdrica de esta regin.

La semana pasada, los que estuvieron presentes, escucharon a la Arq. Mirta Levin que habl de la importancia de la planificacin del rea metropolitana; entonces hoy hemos invitado al Ing. Orsolini, para que siga ampliando los aspectos del rea metropolitana y, en particular en estos momentos, sobre la situacin hdrica y las inundaciones en nuestra regin.

El Ing. Orsolini es docente, investigador, tiene muchos artculos escritos y podramos decir que su parte ms importante, a mi criterio, la llev adelante en estos ltimos aos, estando en la Secretara de Recursos Hdricos de la Provincia de Santa Fe, pero no por el cargo en s, sino porque en realidad ese accionar que l hizo en el cargo, permita que yo haya ampliado mis conocimientos sobre su currculum, porque en cada visita que he hecho a las localidades del rea metropolitana y hablar de la necesidad de estudiar los recursos hdricos, todos nombran al Ing. Orsolini como el referente y el que mayor apoyo le ha dado a los municipios en el perodo de su gestin. Para m el currculum es fundamentalmente eso, lo que uno logra, que la gente lo transmita boca a boca, porque algo nos ha dejado.

Hoy quiero que el Ing. Orsolini le deje algo a todo este grupo, tan importante para m, y que nos trasmita sus conocimientos sobre este tema tan importante que son las inundaciones en el conurbano de Rosario.

Palabras del disertante

Solicitar el audio de la disertacin en la secretara del Club

Despedida por nuestro Presidente

Vamos a cerrar la reunin de hoy. Muchsimas gracias al Ing. Orsolini, esta charla ha sido sumamente interesante y, como dijo Alicia, complementa lo que haba dicho la semana pasada, la Arq. Levin. Miremos al futuro y dmonos cuenta que sin planificacin nos va a tapar el agua. Le hacemos entrega de un certificado que acredita su paso por nuestra tribuna y un libro de Fontanarrosa.

Finalmente nos convoc para la prxima reunin, el mircoles 30 de octubre, a las 12:30 hs..